Las tres industrias que Jobs cambió.
Sin duda alguna fue un hombre visionario, emprendedor y muy
trabajador, nunca perdió el rumbo de lo
que quería, es todo un ejemplo a seguir como empresario.
El visionario de Apple transformó al sector musical, a la telefonía móvil y el mercado de computadoras portátiles
Las creaciones de Apple siempre han sido extraordinarias. Desde la primera Macintosh hasta el iPhone, los gadgets de Steve Jobs se diferenciaron del resto, con pantallas táctiles, sistemas operativos con muchas utilidades, .herramientas fáciles de usar y un diseño elegante
Jobs cambió para siempre la forma en que las personas interactúan con la tecnología. Para muchos, hizo de los celulares y las tabletas herramientas indispensables.
A continuación te presentamos las más grandes aportaciones de Jobs a la tecnología.
- En 2001, la llegada del iPod transformó la industria musical. Era un dispositivo con 5 GB de memoria (donde podían almacenarse hasta 5,000 canciones) que bloqueaba la distribución de archivos a otros aparatos, evitando así la piratería.
Dos años después, Jobs lanzó la tienda de música iTunes y con esta llegó la competencia para el CD: los archivos digitales. Ahora se podía adquirir sólo una canción e integrarla al iPod, sin necesidad de otro soporte.
La industria musical había cambiado para siempre.Durante 2010, Apple reportó que se habían descargado 10,000 millones de canciones.
Hasta la fecha, se han vendido 300 millones de iPods a nivel mundial, según informó Tim Cook durante la presentación del nuevo iPhone.
- En 2007, la empresa revolucionó otro sector: el de la telefonía móvil.
Con el primer iPhone, Apple cambió el mercado de los celulares. Combinó las funciones del iPod y algunas propias de una computadora en un celular, el cual, además, era el primero con pantalla táctil.
Un año después nació AppStore, una tienda para descargar aplicaciones para estos dispositivos. A julio de 2011, la empresa reportó unas 15,000 millones de descargas de aplicaciones.
- Apple lo hizo una tercera vez. Aunque lanzó la iPad en 2010, Steve Jobs ideó la tableta antes de que se desarrollara el iPhone, pero la tecnología para este dispositivo aún no estaba lista.
El iPad transformó la industria de las computadoras portátiles; el teclado se volvió prescindible para algunos usuarios, que ahora podían hacerlo todo con una 'pantalla'.
Este dispositivo fue la primera tableta con éxito comercial. Para este año, la empresa se propuso vender unos 25 millones de unidades a nivel mundial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario